Cableado Estructurado

La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, comunicaciones e informática, se encuentran más vinculados.

Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso, y los vínculos más eficientes en cada situación particular.

Todo ello implica mucho más que el tendido de cables. Si se está considerando conectar sus equipos de cómputo y de comunicaciones a un sitio central desde el cual pueda administrarlos, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio, debe pensar en el diseñoe implementación de infraestructuras de fibra y cableados que cumplirán con éxito todas sus demandas de voz, datos y video.

Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imágenes y constituyen una herramienta imprescindible para la construcción de edificios modernos o la modernización de los ya construidos.

Ofrece soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisión confiable de la información, por medios sólidos; de voz, datos e imagen.

La instalación de cableado estructurado debe respetar las normas de construcción internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.

Panduit

  • Es un fabricante global de soluciones de infraestructura física con soluciones para sectores de energía, comunicaciones, informática, control y sistemas de seguridad. La empresa tiene una cobertura mundial de más de 4.000 empleados, con el apoyo de más de 120 países

Belden

  • Líder mundial en fabricación de productos para transmisión de señales de alto desempeño y confiabilidad, con un portafolio de soluciones completas de infraestructura en cobre, fibra óptica e inalámbricas para aplicaciones como: cableado estructurado en cobre y fibra, Ethernet, industrial, equipos Power Over Ethernet, soluciones inalámbricas Wi-Fi, Racks y gabinetes, CCTV, control de acceso, RF, automatización industrial,edificios inteligentes, CATV, detección, alarma y seguridad, automatización residencial.