ESET Remote Administrator

POTENCIE A SUS PROFESIONALES DE IT PARA QUE SE DESEMPEÑEN EN FORMA MÁS INTELIGENTE

Desde una única consola de administración remota, su administrador de IT puede explorar rápidamente las terminales, ajustar configuraciones de clientes, responder a eventos que amenacen la seguridad, actualizar bases de datos de firmas, generar informes, instalar y gestionar soluciones de ESET en clientes y servidores con plataformas Windows, Mac y Linux. ESET Remote Administrator tiene un impacto mínimo en el sistema y cuenta con una gran capacidad de escalabilidad en entornos de administración por capas. Con la consola de ESET Remote Administrator, es fácil lograr el cumplimiento de las políticas de seguridad, ya sea que se trate de una empresa pequeña o una gran corporación con sucursales en múltiples zonas horarias. La migración a ESET hará de su empresa un lugar más seguro y le permitirá ahorrar el tiempo y dinero del sector de IT de su organización.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

  • Web dashboard: le permite acceder desde cualquier navegador de Internet y monitorear el estado de la seguridad de la red en tiempo real, para ello podrá seleccionar entre más de 40 informes predeterminados para visualizar la información que crea más relevante dentro de su organización.
  • Perfiles de acceso personalizables: ahora con la nueva versión de ESET Remote Administrator es posible crear múltiples perfiles de acceso a fin de customizar las tareas que realizan los administradores. De esta manera podríamos tener usuarios Operadores para realizar tareas básicas de mantenimiento, o bien usuario con más privilegios para llevar a cabo tareas más complejas.
  • Auditoria de usuarios: si bien podemos definir distintos perfiles de acceso a la consola de ESET Remote Administrator, es fundamental auditar cuales fueron las tareas realizadas por los distintos usuarios de ESET Remote Administrator. Para ello podemos generar una auditoria y visualizar cuales fueron las acciones realizadas sobre los clientes, obteniendo así la información del usuario, el equipo sobre el cual se realizó la acción y cuál fue la acción realizada.
  • Actualizaciones seguras a través de HTTPS: los clientes actualizaran sus bases de firmas a través un protocolo seguro como lo es HTTPS.
  • Instalación remota por módulos (Solo con ESET Endpoint Security): Ahora es posible seleccionar que módulos desea instalar al momento de realizar una implementación remota. Usted podrá elegir por ejemplo no instalar el firewall o el módulo antispam en los clientes.

BAJOS REQUERIMIENTOS DE RECURSOS

ESET Remote Administrator Server instalado en un equipo con Microsoft Windows Server 2003 y administrando 500 clientes sólo necesita: procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 2 GB de espacio libre en disco rígido y adaptador de red de 100 Mbps.

NUEVOS BENEFICIOS

Exploración antivirus remota – Los perfiles de exploración integrados y personalizados, compatibles con todas las plataformas, permiten realizar inspecciones de seguridad sistemáticas. Sin embargo, también se pueden iniciar sondeos rápidos y dirigidos a sectores específicos en cualquier momento para que se emitan informes precisos que pueden incluir información de todos los archivos inspeccionados de ser necesario.

Administración centralizada de cuarentena – Al lidiar con archivos infectados, la mejor práctica es involucrar la menor cantidad de gente posible. ESET Remote Administrator incluye una forma confiable para acceder a estas muestras directamente mediante la implementación de un sistema seguro de recopilación que puede transferir, eliminar y restaurar archivos de manera remota.

Instalación remota de las soluciones de ESET – Instale de manera remota las soluciones de ESET sin importar si la plataforma de destinos es Windows, Linux o Mac. Además podrá administrar de manera completa todas las funcionalidades de la solución instalada.

Arquitectura del procesador 

Intel o AMD x86-x64 

Sistemas operativos 

Consola de ESET Remote Administrator 
Sistemas operativos: Microsoft Windows® 7, Vista, XP, 2008 R2, 2008, 2003, 2000

Servidor de ESET Remote Administrator 
Microsoft Windows® 7, Vista, XP, 2008 R2, 2008, 2003, 2000 

Soporte para bases de datos
MySQL 5.0+, ORACLE 9i+, MSSQL 2005+ 

Espacio en disco (para la descarga)
Consola de ESET Remote Administrator 
15 MB Servidor de ESET Remote Administrator
46 MB

Bases de datos
Microsoft Access (integrada), MySQL 5.0, ORACLE 9i, MSSQL 2005
Windows Installer
2.0